viernes, 16 de octubre de 2009

En qué invertir...

7 comentarios:

  1. El uranio esta subiendo. http://www.facebook.com/l/;www.u3o8.biz
    Por ejemplo. Pero yo prefiero la economia productiva.
    Soy un poco clásico, me gusta eso del sudor de la frente.

    ResponderEliminar
  2. Ah, otra opcion. Por poco mas de 1000 e se puede tener una empresa domiciliada en las British Virgin Islands. impuestos casi 0. Legal al 100%.
    No hay mas crisis que la falta combinada de ideas y movimiento

    ResponderEliminar
  3. en la contruccion que es un valor seguro que nunca baja... ahi no, ya no.... jejejej

    ResponderEliminar
  4. En I+D, que no es lo mismo que I+D+i. ¡Por el nuevo modelo productivo!.

    http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/20/noticias_58_cerca_investigadores_seran_despedidos_recorte_segun.html

    ResponderEliminar
  5. En..
    Campofrío emite deuda por 500 millones de euros

    El valor de la garantía de los pagarés de Nueva Rumasa genera dudas

    Santander emite deuda por 1.500 millones de dólares en EEUU

    El Tesoro emite deuda por 10.200 millones en tres días

    Gas Natural emite bonos por 2.250 millones

    Abertis emite 1.000 millones de deuda entre institucionales

    ResponderEliminar
  6. Que la deuda combinada de España está por encima de los 2 billones (con 12 ceros) de euros no es ninguna novedad. Si llegará o no a los 3 billones (3*10^12) durante 2010 dependerá del endeudamiento del Estado (FROB, PGE, etc.), pues los particulares tienen el grifo cerrado.

    Tanto PP como PSOE aprovecharon en el periodo 1998-2008 para sanear las cuentas públicas a base de los impuestos asociados a los activos estrella de la burbuja: el "pisito" español.

    España está en quiebra técnica: con un 20% de desempleo, las emisiones de deuda pública, si no fuese por las cajas y bancos españoles, que la usan para apalancarse, quedarían desiertas.

    Para los que comparan España con Argentina: el caso de España es MUCHO PEOR. Como quiebren dos de los tres siguientes, no va a haber FROB ni emisión de deuda pública que lo resista: Caja Madrid, BBVA, Santander. De los 100.000 de cobertura del FONDO de garantía, recuerden que es eso: un fondo, y que si no da para todos, es de reparto solidario (i.e. igual tocamos sólo a 1000 euros por cabeza).

    A partir de 2008 no sólo no es posible continuar creciendo a crédito, ya que el grueso del crédito disponible se destina a prorrogar la agonía de las constructoras para permitir que la banca evite lucir pérdidas en su balance, sino que el españolito medio, cual toxicómano, se adapta a la realidad restringiendo drásticamente el consumo, puesto que al contrario que en los 10 años anteriores, ya no puede "complementar" sus ingresos con crédito, teniendo que aceptar el vivir de acuerdo a sus posibilidades: esto no es Hollywood, es España, y el 65% de los trabajadores ingresa menos de 1100 euros netos al mes. Ni se pueden pagar pisos de 200.000 euros por viviendas infectas, ni salir a cenar fuera todos los fines de semana, ni vacaciones anuales a calzón quitado a destinos paradisíacos, ni "ampliar la hipoteca" para cambiar de coche cada 6 años. El frenesí, se acabó.

    La contracción del consumo seguirá, siendo la justificación exactamente igual que la que aconteció en burbuja financiero-inmobiliaria de Japón, que estallase en 1989, que no es otra que la contracción de consumo de larga duración, motivada por devolver créditos a 20 y 30 años.

    Y no hay cuento que valga, estamos jodidos al máximo: ni brotes verdes, ni mirlo blanco que nos salve. De esta no nos saca ni Dios. El camino me parece claro: nos toca aceptar que tenemos que vivir como españoles y no como alemanes, pues lo que hemos vivido ha sido un ESPEJISMO a base de CRÉDITO. Para vivir como alemanes, tenemos que trabajar y producir como tales, y hasta entonces, a tirar del carro.

    La pasta, al colchón o la la losa...

    ResponderEliminar
  7. En...
    SOS vende todas sus marcas salvo el aceite para reducir deuda

    http://www.elpais.com/articulo/economia/SOS/vende/todas/marcas/salvo/aceite/reducir/deuda/elpepieco/20091021elpepieco_7/Tes

    ResponderEliminar