domingo, 24 de enero de 2010

Llegamos a un nuevo nivel

Lo que me ha pasado seguro que no es significativo, y no se puede generalizar, pero este fin de semana, mientras paseaba mirando escaparates llenos de rebajas, me han parado 3 personas, como tú y como yo, pidiéndome ayuda para poder comer un plato caliente.

No digo que sea insólito, ni mucho menos, ni que sea la primera vez que me pasa, pero me sorprende el lapso de tiempo tan corto, todo en una tarde y en la misma zona. También me ha sorprendido ver gente tocando música en la calle. Calles en las que antes nunca había visto músicos callejeros.

Puede ser, que estemos llegando “poco a poco” a un nuevo nivel. Y es de lo más normal, porque ante la situación tan crítica que estamos viviendo, no estamos viendo ninguna actuación importante para detenerla. Igual que un incendio forestal no se apaga con ramas, una crisis de este calado no se acaba con palabras.

Las soluciones deben ser drásticas y seguramente muy impopulares, tanto para las clases medias como para las altas, pero debe existir el hombre con el nivel político necesario para llevar estas soluciones a cabo, y yo no lo veo en este país. Puede ser que ese hombre exista, no lo dudo, pero los inútiles de uno y otro lado seguramente lo tapen para que no ensombrezca.
Porque en el mundo de los ciegos, el tuerto es el Rey.

4 comentarios:

  1. Bueno, por fin me entiendes.
    No es que yo esté a favor de ZP... lo que más me desmotiva y me preocupa es que no hay un relevo fiable... de hecho, el Señor de los Hilillos a mí me da más miedo incluso que Schumacher.

    También decían que Obama era el cambio y es más de lo mismo. Los mismos perros con distinto collar... La izquierda de verdad no pinta nada en este país, ni siquiera un éxito como el de Brasil sirve para empujarnos. Por eso siempre he pensado, pienso y seguiré pensando que esto no tiene arreglo...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si tiene arreglo, pero no iba a ser fácil.

    Sugerencias:
    Creación de un órgano para la validación de los cargos públicos. “vaya la revalida de los funcionarios”.
    Hacer a los partidos políticos más democráticos. Listas abiertas.
    Eliminación de las cajas de ahorro.
    Eliminación de ayudas a reflotar empresas. Las que no van bien a “tomar x QLO”.
    Ayudas a I+D.
    Reducción del ejército.
    Creación de un impuesto por desuso de vivienda y naves industriales.
    Ampliación de los transportes públicos por vías férreas.

    Para empezar, cuando acaben les doy más.

    ResponderEliminar
  3. Menos más que aquí no se sugieren soluciones.
    Bien por ti...

    ResponderEliminar
  4. Y la mas importante, viviendas a 60mil euros
    Imaginate....

    ResponderEliminar