sábado, 5 de junio de 2010

Hace un año... y pico

Y sigue, y sigue, y sigue... y no se hace nada.
Cinismo, mirar a otro lado, olvidarse a la media hora...

Las autopsias confirman que Israel disparó a quemarropa contra los activistas



La naturaleza del hombre no puede ser esta. Parte I 11/01/2009

Yo quiero pensar que lo que esta sufriendo el pueblo palestino es culpa de los nazis. De momento es mi consuelo. No quiero creer que el mundo este lleno de este tipo de gentuza.
Imagino yo que los israelíes, en verdad, están enfermos debido a las secuelas que le quedaron por culpa del holocausto (solo puede ser por eso…), porque sino ¿Qué pensaríamos de un pueblo que sufriendo tanto la barbarie, no haya aprendido nada? Ellos que lo sufrieron en sus carnes, en sus familiares, amigos,… igual es que no fue “pa tanto”.

Igual es que no debería existir la compasión, y debemos pensar que lo que se le hace a los demás, es porque sino ellos te lo harían a ti. Así pues, estos que hablan de la empatía son unos gilipollas… porque a los hechos me remito. Los matemáticos cuando quieren comprobar certezas se van al infinito, para mi el caso israelí no tiende al infinito, sino al… así pues, muerte a la empatia y a la compasión.
Creo que si alguien hubiera escrito una obra en el siglo XVIII explicando esta historia, la hubieran etiquetado de ciencia ficción. “Un pueblo masacrado renace de sus cenizas para machacar al más débil”. Si, si real como la vida misma.
Pero no, será que estos están sufriendo, lo mismo, que estos niños que de pequeños han sido traumatizados por sus “amiguitos del cole”, que cuando se hacen grandes se convierten en los cachas rapados que van metiendo hostias a diestro y siniestro. Os suena algún caso, no?

Además, seguro que la mayoría de los ciudadanos israelíes son familiares de aquellos valientes supervivientes de la barbarie, que se deben saber la historia mejor que nadie. Bueno ahí estoy un poco perdido, porque aquí siempre se habla de lo duro de la guerra civil.
Pero vas a cualquier nieto de vecino, y le preguntas cuando paso y no aciertan ni una.”Si que lo se, en el 66-69. Me acuerdo por lo del 69!! jeje” Ya esta, la culpa de los abuelos. Los abuelos israelíes debido al salto generacional, se ha perdido la comunicación abuelo-nieto, y se ha “liao parda”. Intifada al canto.

Claro esta, entonces quienes son los que ven las famosas “Lista de Schindler”, “Salvar al soldado Ryan”,… No se, yo las he visto, igual a los israelíes no les apetezca porque les trae recuerdos indeseables.

Por favor, que alguien haga algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario