martes, 31 de enero de 2012

La Evolución

Como acabaremos?

La sociedad en que nos ha tocado vivir se ha convertido en muy poco tiempo en una sociedad super productiva, que no incrementa en la misma proporción nuevos servicios o productos, así pues, elimina a una velocidad increíble puestos de trabajo.

Y esto no va a parar... Esto va a más. El desarrollo tecnológico no tiene un incremento lineal, su tipo de crecimiento es exponencial. De aqui unas décadas no hará falta nadie para producir. Ante este panorama las soluciones deben estar acorde con el problema. No valen ya paños calientes, aquí hace falta penicilina cuando menos.

Soluciones hay de todo tipo, pero debemos tener en cuenta los contrincantes que vamos a tener enfrente. Desgraciadamente para nosotros, estos adversarios no se van a quedar quietos, y no van a querer compartir soluciones con nosotros.

Cuando digo no se van a quedar quietos, significa que van a seguir invertiendo en desarrollar más y más tecnologia. No se van a poner a hacer pisos desastrosos, etc.

Asi pues, analizando el escenario podemos adoptar una solución proactiva, obligando a los que disponen de capital suficiente a intentar crear nuevos productos o servicios. De esta manera crearíamos puestos de trabajo con su consecuente beneficio en los casos de éxito. Claro esta que existe un importante riesgo para el capitalista.

Otra solución puede ser, repartir la riqueza que se tiene. Lo malo de esto es que a la larga se convierte en repartir la pobreza de que se dispone.

Existen más, otra seria convertirse en un país más del Tercer Mundo. No debería ni contemplarse.

El buen juicio de todos es el único que nos va hacer salir de esta situación. Veremos, pero el tiempo se acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario