domingo, 8 de febrero de 2009

La responsabilidad debería dar miedo

A mi la responsabilidad me da respeto.
El hecho de que haciendo algo mal, y no voluntariamente, te puedan asignar un castigo, hace que los puestos de responsabilidad (sean más respetados y) están mejor pagados. Por ejemplo, ser el responsable de una central nuclear da respeto. Porque de él dependen miles o millones de vidas humanas, el entorno natural, etc. Tienes que estar pendiente de todo, no puede fallar NUNCA nada.

Otro cargo con responsabilidad es ser cirujano. Cuando se tiene a un ser humano abierto en canal, pudiéndole ver el corazón latir…y que si te tiembla el pulso, le cortas la aorta, y lo dejas en el sitio, pues no es algo para tomárselo a la ligera. El error no esta permitido.

O ser ingeniero, es otro claro ejemplo. Si tienes que diseñar un pabellón, donde se pueden albergar 20.000 o 30.000 personas, da que pensar. Eres el responsable de un montón de cosas, y ante estos casos mejor que no falle nada, y no se venga todo a bajo.

Y los que quieren ser Presidente del Banco Central Europeo, o que digo, de la Reserva Federal. No, no, o presidente de cualquier gobierno, ¿Que tipo de personas son? ¿Estos puestos son para los valientes, o para los cínicos?

Igual soy un poco tonto, viendo como esta el patio, porque para estos no existe el error, porque hagan lo que hagan, siempre hay “excusa que valga”.
Decididamente es para cínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario