miércoles, 30 de septiembre de 2009

Por fin..... un poco de Honestidad



Pedro Solbes, el ex vicepresidente segundo del Gobierno, ha roto su silencio y ha consumado su desmarque absoluto de la política económica que ha impuesto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ayer miércoles reconoció abiertamente que no estaba dispuesto a avalar el cambio de rumbo puesto en marcha por el Ejecutivo. "Han hecho las cosas que yo no quería hacer", resumió en la noche del martes el también ex ministro de Economía en una conversación con EL MUNDO, al ser preguntado por las medidas adoptadas por el Gobierno y por los Presupuestos Generales del Estado.

4 comentarios:

  1. No creo que el gobierno esté haciendo lo mejor, pero también creo que es muy fácil criticar desde fuera.

    ResponderEliminar
  2. El que habla a formado del gobierno, y sabe muy bien que se cuece ahí...
    Valiente, no lo es, porque lo debería haber dicho mientras era ministro.

    ResponderEliminar
  3. miren el gráfico de la página 138,
    CAPACIDAD/NECESIDAD DE FINANCIACIÓN
    El gráfico representa el déficit en términos de caja (gastos y pagos), junto con la necesidad de financiación (que es otra forma de llamar al déficit en términos de contabilidad nacional, o sea, anotando los ingresos y pagos cuando se generan, no cuando entran o salen de la caja).
    Recién salido hoy del BdE
    http://www.bde.es/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/09/Sep/Ficheros/be0909.pdf

    Ya me dirán qué les parece...

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado comentar, que en toda esta película, lo importante ha sido siempre interpretar las tendencias, no los valores absolutos del momento, sino las tendencias, éstas son muy difíciles de corregir y te ayudan a hacer una proyección en el tiempo.
    ¿Qué les indica la tendencia de esas gráficas?, ¿y si las proyectan a un año vista?, pues eso, cúbranse las espaldas, háganme caso.

    ResponderEliminar