jueves, 11 de marzo de 2010

La mía con mucho menos cerró...

Esto de las empresas es como los bancos... Ahora me explico:

Si tu debes 1.000€ a un banco, y no les pagas lo que toca cuando toca, te van a denunciar, embargar y dejarte en cueros. Y no vayas a la oficina para hablar con el director, porque no tiene tiempo para perderlo contigo. El mismo individuo que perdió el culo por atenderte hace unos cuatro años, cuando venias a pedirle la hipoteca ( o Hipotecón… ahora entiendo aquella campaña televisiva del BBV…)
Si tu debes 120.000.000€ al banco, entonces se preocupan por ti, de como te encuentras a diario, de cómo van tus negocios, te intentan facilitar la vida al máximo para que te encuentres cómodo. Incluso sino te gusta el director, te lo cambian...

Pues en el trabajo pasa igual:

Si trabajas desde hace 20 años en "Chuchuflu,S.A.", con un convenio de M, sin disfrutar de la mitad de tus vacaciones, y te quieren echar, pero no quieren pagarte un duro esto es lo que te ofrecerán:
"Mira como mucho te doy el paro(como si fuera de ellos) y quedamos de acuerdo que te indemnizo pero no te doy un duro, sino que te envío a Fogasa"y que te paguen “ellos” ( o sea todos) .Si no aceptas estas condiciones "Chuchuflu, S.A." cierra…y tu no pillas naaa

En cambio, si trabajas en Seat te quejas del convenio, haces huelga para que el gobierno de turno pague lo necesario a tu empresa, entonces acaban cediendo y tu mantienes tus privilegios. Al final la empresa que hace años que esta en pérdidas acaba siendo financiada por el gobierno ( o sea todos)
Al final para que podáis seguir currando pagamos todos, en una empresa que lo que produce es:
Gastos a todos los ciudadanos
Ayudar al cambio climático
...

P.D. La mía por mucho menos me echo a la calle... Injusticia Social!!

4 comentarios:

  1. Esta gente se cree que el mundo es gilipollas...

    La mejora en la venta de pisos usados confirma la reactivación del sector
    http://www.elpais.com/articulo/economia/mejora/venta/pisos/usados/confirma/reactivacion/sector/elpepueco/20100311elpepueco_4/Tes

    ResponderEliminar
  2. Más de la mitad de los españoles no ha superado la ESO.
    Pero te firman hipotecas de 50 kilos como quien lava...

    ResponderEliminar
  3. y los de la ESO te ayudan a que esas hipotecas sean estafas...
    http://afectadosclipsbankinter.ning.com/

    Vaya uno por el otro y la casa sin barrer...

    ResponderEliminar
  4. Graciosa la noticia del Pais, dicen que el sector de la construcción esta mejorando hahaha claro que empezaron en el 2008 a recoger datos.
    Yo quiero vender mi piso y tengo unos compradores que aportan casi 50000 para subrogar mi hipoteca, incluso con eso el Banco no les concede así que dudo que se estén vendiendo muchos pisos por las condiciones de hoy en día de los Bancos.

    ResponderEliminar