jueves, 5 de febrero de 2009

Ingeniería Financiera

Para mí, la expresión Ingeniería Financiera es como berberechos con nocilla. Vaya, queda claro lo que pienso…
El mundo de la ingeniería atrae a la gente, son los que transforman la realidad, permiten soñar, y la mayoría de veces para el bien de todos. Por eso, choca tanto juntar financiero e ingeniería. Fijémonos que no ha sido por parte de la ingeniería, no!!

Y ¿porque me sorprende la suma de estas palabras?. Porque ¿Qué produce el sistema financiero?¿Que transforma el economista? En principio, porque lo dicen ellos, producen dinero, y siempre, siempre a costa de otros, sin transformar nada. Digo en principio, porque que bonito que generaran dinero, y lo pudieran repartir,… pero no, en verdad, producen cadenas, de esas que no se ven, pero más fuertes que las de acero.

Para mi eso, es engañar. Utilizar ingeniería con algo relacionado con las finanzas, es parecido, a otras expresión del tipo: “Daños colaterales”,”Envidia Sana”, “Muerte Dulce”, “Mentiras Piadosas”,…

No quiero que paguen justos por pecadores, y hay economistas que nos permiten también soñar con un mundo mejor, economistas como Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006.

3 comentarios:

  1. Espada de Damocles:
    Entre 2008, 2009 y 2010 la banca tiene que devolver 227,000 millones de euros al interbancario. En total por lo que tengo entendido deben del orden de 900,000 millones de euros. Solo en 2009 les tocara devolver 60,000 millones de euros y mas de 100,000 millones en 2010. Asi que ya os podeis hacer una idea del porque no prestan.
    Necesitan todo el dinero displonible.

    Si os habeis fijado ya no se habla de la evolucion del precio de la vivienda. Ese tambien es un pacto de Estado PP-PSOE. Si en Espanya se hiciera oficial una caida del precio de los inmuebles que son el colateral de buena parte de esos 900.000 millones de euros que debe la banca, las entidades financieras perderian su actual rating crediticio y podrian ser declaradas en bancarrota.

    Con respecto a Montoro, solo decir que no hace muchos anyos presumia (el y el equipo economico de los gobiernos del PP: Rato, de Guindos, etc) de haber alargado el ciclo inmobiliario convirtiendo a la economia espnyola en aciclica. Bueno, hoy en dia ya sabemos que hicieron el, Rato, otros del PP y el gobierno posterior del PSOE inflar una burbuja inmobiliaria de tamanyo colosal. No nos enganyemos ni hay soluciones ni salvadores. "Rubalcaba por detras te la clava" no se si alguno de vosotros habra oido hablar de la actitud hijoputista del tal personaje del que uno no debe fiarse jamas.

    Cada dia tengo mas que claro que vamos directos a la miseria.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, antes del verano suspensión de pagos, directa o camuflada de los US, entonces empieza la fiesta

    ResponderEliminar
  3. California manda a casa a los funcionarios dos días sin cobrar
    ElPais 07/02/2009
    La situación del Estado de California (EE UU) empieza a ser crítica. 200.000 funcionarios se quedaron ayer en casa, en una jornada de descanso forzoso que se descontará de sus nóminas. Es una medida sin precedentes, que la Administración que dirige el gobernador Arnold Schwarzenegger pretende aplicar dos días al mes hasta el verano de 2010. El objetivo es reducir gastos para tapar agujeros presupuestarios.

    ResponderEliminar