lunes, 28 de diciembre de 2009

Adiós a las Marcas

Vivimos una época convulsa. Más temprano que tarde debía de llegar esta crisis económica, social,… porque no es solo por las subprime, ni por la piratería, ni por China,… sino porque ya tocaba. Todo esto es resultado de estar donde estamos tecnológicamente.

La tecnología esta dando un poder increíble a muy pocos individuos, y es verdad, Internet es pieza clave, pero no solo esto explica la revolución que hay y que va a haber, sino también el coste de esta. Porque Internet ya hace casi 20 años que esta entre todos nosotros, pero disponer de procesadores potentes, memoria ingente por solo unos euros, eso solo hace 2 días que ocurre. Y la tendencia es a que su coste aún se reduzca más, y su eficiencia aumente.

Un ejemplo es ver como empresas de 10 años de vida, pasan a las de decenas de años en un abrir y cerrar de ojos, pero a su vez, las de 10 años intuyen que las de 1 o dos años les acechan fácilmente.

Cualquier persona se convierte en una multinacional con muy pocos recursos económicos, eso nos abre unas posibilidades enormes para la próxima década. Cualquiera puede vender, comprar, diseñar, publicitar,… por muy poco, creando un mercado que por grande que se puede hacer, diluye en si a las propias marcas.

Podemos observar la destrucción de antiguas industrias que se está produciendo hoy en día, a una velocidad increíble que no habíamos vivido antes. No hay margen a la supervivencia.

La tecnología optimiza tanto el proceso, que elimina lo superfluo a tal velocidad, que deja en jaque a tal número de fichas que no han advertido el cambio, que es imposible de recolocar. Porque la velocidad del cambio a dejado su exponencialidad para pasar a la era logarítmica. Y nadie sabe que va a pasar en los próximos 5 años, y mucho menos en 10.

Y el que diga que si, es tonto.

3 comentarios:

  1. No creo que el problema sea de las marcas sino de la filosofía de las empresas que hay detrás de esas marcas...

    ResponderEliminar
  2. Buenas, veo que intenta ud ser un poco positivo en sus post, lamento chafarle la gracia, pero a petición suya voy a hacer un pequeño comentario.

    Supongo que todos estamos al tanto de que ayer, aún con el Tippex del gobierno, se tuvo que hacer público que el déficit del estado de había quintuplicado este año y que nos vamos a un 10-12% de déficit al final del año.

    Para los que no lo sepan, esta cifra no contempla ni la deuda emitida, ni la deuda de las comunidades autónomas, ni ayuntamientos, hagan números. ¿Recuerdan cuando nos llamaban catastrofistas?.

    Ya se habla abiertamente de corralito, les recuerdo otra vez que investiguen lo que está pasando en Letonia, Islandia y comenzando en Grecia, esas son nuetras referencias, pero aquí peor.

    Les recomiendo escuchar este audio de ayer, en concreto los comentarios de un catedrático que ha acertado bastante hasta ahora.

    http://fernandosolera.es/espana-cerca-del-corralito/

    Felix 20XX!!!.

    Repito lo que leí el otro día, pensamos que la construcción en sí era una industria, cuando la industria, realmente, es lo que se coloca dentro.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien PilixForever has entedido lo escrito...

    ResponderEliminar