miércoles, 7 de enero de 2009

ENCRISING

Este blog nace con la idea de todos los blogs, que es dejar por escrito ideas que tengo hoy sobre lo que ocurre en el ambiente, y con un poco de suerte quizás pase a ser el Nostradamus del siglo XXI. Seguro que no, bueno no se…, lo que es seguro es que con solo mi visión será imposible, por eso si lees algo aquí que te hace pensar y te apetece dejarlo por escrito, no te cortes…

 

Lo que últimamente me ha llamado la atención, es la evolución de mi pensamiento en estos últimos años. Me he dado cuenta que aunque no quiera, soy uno más de la manada, y lo que todos hacéis a mí también me pasa factura. Por favor, tenerme en cuenta en vuestras decisiones…

Así pues, como lo que el grupo hace te influye, todo lo que uno piense debe pasarlo por el filtro del grupo. Por ejemplo, hace unos años me compré un piso, yo pensaba que hacía una buena inversión porque todo el mundo lo hacía, aunque unos años antes viera que lo que empezaba a ocurrir era una locura, el ambiente me contamino y me hizo cambiar la visión por completo.

Otra cosa que ahora me está pasando es ahorrar, ahora toca ahorrar, todo el mundo lo dice. Pues será eso, antes me metía 200Km para tomar un café, y hoy que me costaría un 50% más barato me quedo en casa, pero como todo el mundo ahorra, no voy a ser yo el raro…

 

Primera lección, si las cosas se hacen mal, no te crees que nunca acabarán yendo bien. La misma lección la podemos aplicar a otro importante aspecto de nuestra vida: La Ecología. No nos hagamos los locos, lo estamos haciendo fatal, pero fatal, y aún nos creemos que alguien vendrá a arreglarlo, si y será un Político. Jajajajajaja. O mejor aun un Economista jajajajaja.

 

Yo reconozco que ante la situación económica que se avecinaba, creía que algún economista o político de Hardvard o de Princeton, o de alguna de estas super universidades ya tenía echa la simulación, o la evolución del sistema en uno de esos supercomputadores de millones de euros o dolares, pues no, parece ser que no, o si? (De verdad si alguien ve que me estoy equivocando que me lo expliqué!!!).

Otra pregunta que esta situación me ha surgido y que otro día abordaremos es “Para que Qñ se gastan esos millones de $€ en supercomputadoras??? No será para que jueguen a los marcianitos???.

Lo bueno de está situación es que vamos a pasar a la historia, o pasamos a la historia por vivir en la peor crisis económica de la humanidad o somos coetáneos del mejor Premio Nobel de Economía de la historia, que bien no?!, vaya vamos a pasar a la historia quieras o no quieras. Que bonito!!

No es por alarmar, pero todo pinta que las cosas van a ir peor, o no? A ver si este año a sido malo, con 2 millones de parados, con superávit en las cuentas, siendo la octava potencia del mundo,… como va a ser este en 2009 con 4 millones de parados, con déficit en las cuentas y no se si seguimos siendo la potencia de algo… Vaya pues lo dicho, que pinta como el QLO.

2 comentarios:

  1. Por fin llego la cosecha!!!.... llevabas tiempo con la idea rondandote la cabeza... Ya sabes que en mi tienes tu primera admiradora, me va a encantar tener todas esas ideas por escrito, es genial!!! Enorabuena

    ResponderEliminar
  2. Hola Presi.
    Me imagino que si jugar a la PS3 es la polla, ya no me quiero ni imaginar los juegos de esas super computadoras de tantos £$........que bueno estos no tienen el signo del EURO jajajjajaja.
    Yo tambien lo digo, no es por alarmar pero acabamos el ano 2008 con 3000000 de unemployed

    ResponderEliminar