sábado, 17 de enero de 2009

Yo intento ser de izquierdas

España es un país de derechas. Que no nos engañen más!!!.
La mayoría se cree que ser de izquierdas, es ir con el mono de trabajo a todos lados. Vaya que cuanto mas informal, mas de izquierdas eres. Si llevas el mono de trabajo mejor. Estos mismos, en el momento que les toca la lotería, lo primero que hacen es meterlo a plazo fijo y vivir de rentas, si, si!! eso es ser de izquierdas.

Y estos mismos de izquierdas, también creen que los que llevan corbatas son de derechas, lo que no saben es que hay algunos de los de corbata, que pudiendo meter su dinero a plazo fijo y no calentarse la cabeza en nada, van e invierten y arriesgan su dinero, a favor, de generar trabajo, generar innovación, calidad de vida, etc… 
Pues señores, cuando conozcan a alguien así, acaban de conocer a un hombre/mujer de izquierdas. Es verdad, no nos engañemos, aquí hay muy pocos de estos. Alguno hay, y yo lo conozco.
Pero lo que más abunda es mucho empresario “de enchufe”, que quiere decir, que un amigo de "izquierdas" con influencias, le dice a un amiguito, que monte un chiringuito que ya le dará trabajo. De estos hay un montón, solo hay que mirar alrededor.

Enchufismo, amiguismo,… no son palabras de izquierdas. Y después de la dictadura, estas no se han llegado a borrar del diccionario con gobiernos de “izquierdas”. ¿Porque? Porque no ha habido.
Los hombre de izquierdas saben que una empresa no pertenece a sus trabajadores, sino a toda la comunidad, debiendo exigir un acceso justo para que se pueda beneficiar todo aquel que se lo merece.¿Cuantas empresas hay por aquí que esto se cumpla? 

Estas derechas generan sociedades enfermas, que tarde o temprano llevan a crisis sociales.
El problema de España, es que no hay hombres de izquierdas, y los partidos políticos que se dicen serlo tampoco lo son.

3 comentarios:

  1. No creo en izquierdas ni derechas sino en "acciones" y no creo que se pueda generalizar. Como seres humanos que somos, creo que somos genéticamente progresistas... aunque como seres racionales nos dejamos llevar a menudo por el conservadurismo. Creo que en el término medio está la virtud.

    ...Y sobre la crisis, pienso humildemente que es más culpa de la avaricia de la derecha que de la desidia de la izquierda.

    Pero es sólo una humilde e insignificacnte opinión...

    ResponderEliminar
  2. Vigilemos que en las últimas elecciones, el PP defendía eso, que ya no existe ni la derecha ni la izquierda, y los del PSOE decían que ese planteamiento es lo que quería la derecha, no hacer diferenciaciones…
    Lo que esta claro, es que durante el boom los dos partidos se comportaron igual, como la misma… ideología.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo unico que digo que yo se como la llevo y yo pa la izquierda.......pero eso de ser de izquierda o derecha ya paso a la historia.
    El ejemplo esta en los propios politicos que todos llevan a sus hijos a colegios privados, incluso el que se pone la bandera republicana en su balcon.

    ResponderEliminar