jueves, 29 de enero de 2009

Ehhh!! Jugamos a las canicas

Al ritmo que se suceden las cosas, al final vamos a volver a jugar todos los “compis” de la calle a las canicas y a la “baldufa”. Y podremos volver, a hacer alguna colección de cromos, como lo echábamos de menos!!!! Y el que pueda, volver a vivir con los papis…

Porque visto lo visto, teniendo un Presi que con 77 amigotes (cobrando un pastorro), y ninguno se dieran cuenta de la que nos ha venido, no vamos a llegar muy lejos. Y tampoco ha dicho que despedirá a ninguno (por inútiles, y eso que es despido procedente). Que jefe mas raro!!, este no es un jefe cabrón. Como se nota que la empresa no es suya, no le importa una…
Viendo el historial, tampoco creo yo, que serán estos los que nos ayuden a salir del agujero donde nos hemos metido.

Por si acaso, ya que estos piltrafillas no lo van a decir, me gustaría dar algún consejillo:
Vete haciendo las maletas, porque lo mas seguro es que tengas que largarte a algún país un poco raro, con un poco de suerte, hacer lo que estabas haciendo aquí, pero por menos de la mitad. Y no sabes lo mejor, para que estos 77 y los que cuelgan, que están ahí arriba, puedan seguir llevando su ritmo de vida.

Ánimos a todos los que estáis ya en la cola del paro, o buscando trabajo como locos. Que nos sirva esta situación para no volver a caer en ella, y que nos permita hacernos un país mejor.

7 comentarios:

  1. Hola Sr.Blog

    VENGA TODOS A CRITICAR!!!! Tal vez es un buen titulo para un blog, seria una critica propia sobre la poblacion Española.
    Criticar al entrenador,arbitro,opinar sobre salsa rosa,estar en desacuerdo sobre lo que hace tu vecino etc...eso se nos da muy bien.En resumidas cuentas, estamos los Españoles esperando que alguien o algo no funcione correctamente,para entonces ser todos expertos en soluciones.
    Sr. Zapatero como entrenador esta intentando tirar del pais y los jugadores en vez de entrenar hablando y dando la espalda.
    Todos los que se quisieron hipotecar o comprar coches de lujo, si no os habeis dado cuenta creo que eso fue por cuenta ajena.
    Si que creo que nos vamos a segunda con nuestro espiritu conservador.
    Uno de sus Blogs se titula "Criticar es muy fácil" sin sentirse aludido podria cambiar el titulo por..."Criticar es gratis"

    Hasta luego.

    Karlos.

    ResponderEliminar
  2. Buenass…,

    Mi propósito no es criticar por criticar, sino destacar las cosas que considero que no se hacen bien. Posiblemente, son algunas de las que hacen que estemos en esta situación de bloqueo. ¿Igual si en vez de ser Zapatero, fuera Rajoy o Aznar, lo mismo ya no seria criticar?
    Bloqueo porque no depende ya de nosotros mismos para salir del agujero, eso si que es triste. Porque si hacer aceras y parques para el monopatín es tirar del país, pues entonces tienes razón, el hombre lo está haciendo. Y mejor me callo,…
    También digo que la preparación de nuestro señor Presi, que ni tiene ni idea de economía, ni sabe hablar nada mas que el castellano, … (no dicho por mi, sino por el mismo) igual debe de ayudarnos a reflexionar, y preguntarnos: ¿Si tuviéramos una empresa, lo contrataríamos como director?

    Porque si miras un poco las ofertas de trabajo (cosa cuotidiana en estos tiempos), te exigen muchísimo más para poder trabajar de administrativo.¿Que pasa que en este país el administrativo debe estar mejor preparado que el Presi?¿Igual es que estamos en España?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Lectores.

    Refiriendome a lo escrito por el Sr.Brattchess,muy bien respondido por el primer punto,nuestro Sr.Presidente creo habia cojido la fruta cuando estaba muy madura y no creo que todo sea culpa de su govierno.Quiero recordar que nuestro Sr.Ministro el Sr.Solves fue uno de los economistas mas admirados en Europa.
    Le voy ha explicar un poco sobre mi vida,como no me gustó que nadie me dijera como tenia que hacer las cosas,despues de 4 años de estar trabajando en una empresa privada me dedique a trabajar para mi propia empresa,viendo lo que estaba sucediendo en otros paises por mi gran aficion por viajar,ví lo que podia suceder en España y me decidí a montar una empresa.Eso fué todo lo contrario de lo que hacian mis amigos con sus novias.Entonces lo que yo me vengo a referir es,por que no tenemos un poco mas de iniciativa y no le echamos la culpa a una persona.Yo doi gracias que todavia no noto la crisis,incluso podria decir que he conseguido mas trabajo por lo que fabrico.
    En situaciones asi podemos calificar el tipo de presidente que tenemos y le podria poner un ejemplo de futbol,este entrenador sigue siendo de los que no queria retirar a Raul entonces lo unico que nos queda es tener un poco de esperanza para que llegue un Sr.Luis Aragones.
    Sobre lo que dice que es un buen hablador lo veo muy correcto,mis comerciales cobran casi tanto como yo,y eso lo veo justo por que ellos son los que tienen que dar la cara en situaciones que muy poca gente esta preparada.
    Su ultima respuesta me ha parecido la idonia,sí señor Brattchess,si no se habia dado cuenta estamos en España,y por mucho que le pidan para ser administrador el trabajo sera conseguido por algun primo o sobrino del jefe.Asi que deseo que pronto llegue alguien que sepa escuchar y con un camino claro,y no esté preocupado por tonterias.

    Un Saludo,

    Karlos

    ResponderEliminar
  4. Buenasss…

    Es verdad que Solbes era considerado uno de los mejores, aunque creo que son los mismos que creían que Lehman Brothers era uno de los mejores bancos del mundo.
    Yo soy de los que piensan que las cosas se demuestran con hechos, pues los hechos para el Sr. Solbes son los que son, y donde nos encontramos es el mejor ejemplo…

    Pues a mi me gustaría tener el valor, como ha hecho el Sr. Karlos, y poder desarrollar un proyecto propio, y así, aportar algo a nuestra sociedad. Porque es así, con personas que apuesten por desarrollar, con las que vamos a poder salir de este agujero.
    Entonces no creéis, que este Presi no debería parar de explicar ejemplos de nuestros emprendedores, y ayudar a este tipo de gente, que se quiere arriesgar y generar trabajo…

    Yo lo único que le pido a un gobierno es que no ponga trabas al progreso, que es, apoyar a la gente que con su propio trabajo tira del carro…

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    Me dirijo hacia el Sr.Brattchess ya que es un blog seguido por un grupo reducido.
    Le entiendo que todo deben de ser hechos pero también entiendo que en épocas de sequía poco podemos hacer,solo una única elección no abrir demasiado el grifo.
    Yo a veces me aplico la situación a mi empresa,y si con las energías con las que yo trabajo fueran agotadas de un día para otro,yo que haría? Pues aquí ha pasado un poco lo mismo y yo espero tener capacidad de reacción pero necesitaría un margen de tiempo y espero que mis trabajadores me apoyaran,si después de un tiempo no hubiéramos solucionado nada seria el primero en criticar donde me equivoqué.......digo me equivoqué por que no hubiera estado de brazos cruzados.
    Ultimo punto me gustaría explicar que las Comunidades Autónomas tiene muchos planes para jóvenes emprendedores, así que con una poca de ayuda y en épocas de bonanza que hemos vivido creo que la empresa privada y jóvenes emprendedores podría haber echo mas.

    Agur,

    Karlos

    ResponderEliminar
  6. España no está
    ElPais 01/02/2009
    ***
    Ésas son las sensaciones de los pocos españoles que no se han perdido el foro. Cuando España aparece en una conversación "es por la burbuja inmobiliaria, por la sensación de que la crisis va a ser más profunda que en otros países, por las dudas sobre la banca, o por la rebaja del rating del Estado", explica el profesor de Columbia Xavier Sala-i-Martín. "Es inadmisible que no haya políticos en un foro que reúne a 40 jefes de Estado y centenares de ministros. Si no saben inglés, que nombren a otros. Si no entienden que aquí se viene a defender una marca, a atraer inversiones y a hacerse un hueco internacional, peor aún".
    ***

    ResponderEliminar
  7. El Plan se queda corto
    ElPais 02/02/2009
    La gestión de la política económica del Gobierno se enfrenta a dos problemas de gran envergadura con resultados que, hasta el momento, son manifiestamente mejorables. El más inmediato, por la carga de tensión social que está produciendo ya y que sin duda se enconará durante 2009, es crear con carácter de urgencia puestos de trabajo que frenen la incontenible escalada del paro. La Encuesta de Población Activa (EPA) contabiliza más de 3.200.000 parados, con una tasa de paro que roza el 14%; y, lo que es peor, las proyecciones para este año dan como probable que aparezcan 850.000 parados más, debido a la incontenible hemorragia laboral abierta por la herida de la recesión.

    ResponderEliminar